Conozca a Tony

conozca_tony_photoOnly.png

Tony ha dedicado su vida en defensa y servicio al publico. Actualmente es miembro de la Mesa Directiva de Educación de las Escuelas Públicas de Omaha representando las comunidades del Centro y de Omaha, Tony sirve a mas de 52,000 estudiantes y 86 escuelas a lo largo de la ciudad. En esta posición, ha sido un luchador incansable por lograr el cierre de las diferencias de rendimiento escolar, tocando en la desigualdad del sistema, y tratando incrementar la participación de los padres de familia y la comunidad.

Tony es hijo de inmigrantes Peruanos que trabajaban en fábricas – su padre, Antonio, era maquinista, y su madre, Lidia, una trabajadora de la línea de producción en una planta. Viviendo cheque a cheque como una joven familia Latina en la ciudad de Nueva York formaron sus perspectivas en relación a trabajo, educación y oportunidades. Debido a estas experiencias, Tony siempre ha defendido a las familias trabajadoras y ha luchado para proteger el Sueño Americano.

Tony aprendió los valores de comunidad, trabajo duro, y perseverancia de sus padres, quien, a pesar de sus humildes orígenes, sacrificaron todo para proporcionar a sus hijos la oportunidad de un futuro mejor. Sus dos hermanos mayores también tuvieron una parte importante en su vida, abriendo sus ojos a nuevas posibilidades. Su hermano mayor, Gene, orgullosamente sirvió nuestro país en la Marina de los Estados Unidos, y su otro hermano, Charles, trabaja en las escuelas públicas como maestro bilingüe de matemáticas.

Tony comenzó su carrera como maestro de escuela pública en la ciudad de Nueva York trabando para Teach for America. Recibió el reconocimiento de “Mejor Maestro” en el 2008 por parte del consejo de la ciudad y también fue nombrado “Maestro del Año” por el Club de Leones local. Su siguiente rol fue el de entrenador de instrucción y liderazgo, donde trabajó con maestros y líderes escolares en las escuelas mas necesitadas del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York. Como resultado de su desenvolvimiento en éste trabajo, Tony fue seleccionado para servir en la Mesa Directiva de Estándares y Prácticas para Maestros del Estado de Nueva York, dónde aconsejó a líderes estatales en políticas de educación que impactan el desarrollo y apoyo a maestros. Desde entonces,  ha trabajado en los sectores de educación y organizaciones no lucrativas, luchando por mejorar la calidad de educación de miles de niños a lo largo de los Estados Unidos. 

Actualmente, Tony es el Director de Política y Defensa en una organización nacional sin fines de lucro y se enorgullece en servir como miembro fundador del Consejo de Nuevos Lideres – Omaha. Perteneciendo a la primera generación de su familia con graduados de universidad, Tony recibió su título de Bachelors of Arts de la Universidad de Rochester y una Maestría en Educación de Pace University. Él y su esposa, Lauren Micek Vargas, viven en La Pequeña Italia en el Sur de Omaha y son orgullosos miembros católicos de la parroquia de San Frances Cabrini. 

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Volunteer Donate Calendar